Inicia un nuevo año y para muchos esto significa fijar nuevas metas y propósitos. La clave para lograr estas metas esta en escribirlas, tener un plan de acción detallado y tener el compromiso y disciplina para permanecer en la ruta hasta lograrlas.
En las palabras de Pablo Picasso: “Nuestros objetivos solo pueden alcanzarse a través de un plan, en el cuál creamos fervientemente, y a través del que actuemos vigorosamente. No hay otra ruta hacia el éxito.”
Si una de sus metas es convertirse en propietario de vivienda este año o en un futuro cercano, aquí le damos 6 metas que lo acercarán a lograr su objetivo.
Empezar a ahorrar para la cuota inicial o para comprar de contado.
Los sueños se quedarán en sueños si no tenemos un plan para lograrlos. Comprometerse a apartar un porcentaje fijo de sus ingresos para vivienda y ser disciplinado todo el año en ahorrar ese dinero, es un buen inicio hacia la meta de convertirse en un feliz propietario de vivienda.
Abrir una AFC.
Si necesita un método que lo discipline a ahorrar para su vivienda o inversión en bienes raíces , usar una cuenta de Ahorro y Fomento a la Construcción (AFC) puede ser la opción para usted. Un beneficio extra a resaltar de este formato es que su dinero puede quedar completamente exento de ser gravado. (Contáctenos si desea conocer más acerca de esta opción.)
Ir al banco.
Es bueno conocer de antemano cuales son los requisitos de la entidad financiera de donde le gustaría solicitar el crédito o hacer un leasing. Un primer paso seria entonces, averiguar con distintas entidades bancarias, cuales son sus requisitos, procedimiento y tasa de interés para así mismo diseñar su plan de acción.
Mejorar mi historial crediticio y tener un buen promedio en el banco.
Si su plan es obtener un crédito o leasing de una entidad financiera, pero no ha tenido el mejor historial crediticio hasta el momento, este es el año indicado para trabajar en mejorar su historial y de ser posible, incrementar o mantener un buen promedio en el banco durante todo el año para estar mejor calificado a la hora de hacer la solicitud.
Ahorrar y aplicar para VIS.
Una de las oportunidades que ofrece el gobierno Colombiano para convertirse en propietario es la vivienda de interés social. Aprovechando que las tasas de interés para VIS continúan bajas y hay una gran oferta de proyectos disponibles en todo el país, una buena meta para este año es empezar a ahorrar para cubrir la cuota inicial de su nueva vivienda e iniciar el tramite para solicitar su crédito.
Escoger la propiedad.
Si ya esta unos pasos más adelante y ya tiene resuelta la parte financiera (ya tiene un pre-aprobado del banco o su ahorro completo), es hora de escoger la propiedad. Decida dónde quiere vivir, cual es su presupuesto, y que características son las más importantes para usted. ¡Luego llámenos para darle nuestra mejor asesoría en su búsqueda!
Su bienestar es nuestra prioridad en CH Proyectos Inmobiliarios. Entendemos lo valioso que es su patrimonio y estamos comprometidos a brindarle la mejor asesoría de principio a fin.
Encuentre aquí nuestra información de contacto.
Síganos en nuestras redes sociales para recibir tips, noticias, conocer nuestras propiedades y ver el detrás de cámaras de CH Proyectos Inmobiliarios: Instagram, Facebook, y YouTube.